Dra. Beatriz Vaquerizo

Licenciada en Medicina por la Universidad de Barcelona y especialista en Cardiología

Experta en nuevos tratamientos para enfermedades coronarias, lesiones valvulares y patologías congénitas
Dra. Beatriz Vaquerizo

La Dra. Beatriz Vaquerizo Montilla es especialista en Cardiología y más concretamente en aplicación de nuevas tecnologías a la Cardiología Intervencionista Coronaria y Cardiología Intervencionista en Patología Estructural del adulto. Tiene una formación única en Europa y Norte-America en el diagnóstico y la aplicación de los tratamientos más avanzados para solucionar los problemas de:

• Enfermedad Coronaria: angina de pecho, infarto de miocardio, síndrome coronario agudo.
• Las lesions valvulares: la estenosis aórtica, la insuficiencia mitral.
• Las patologías congénitas del adulto: comunicación interauricular, foramen oval permeable.


Su currículum
  (Descargar currículum)

La Dra. Vaquerizo se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1998. Posteriormente realizó su residencia en Cardiología en el Hospital Universitario Peset de Valencia entre 2000 y 2005. En 2004 obtuvo el premio-beca al mejor proyecto de investigación del Instituto Valenciano del Corazón y la Sociedad Valenciana de Cardiología Insvacor para desarrollar su tesis doctoral. En 2007 se doctoró en la Universidad de Valencia con Excelente Magna Cum Laude. Un año antes, obtuvo la beca de la sección d’Hemodinámica de la Sociedad de Cardiología y fue elegida para realizar la formación en Intervencionismo Cardíaco en el Instituto Cardiovascular París Sur (ICPS) bajo la supervisión de la Dra. Marie-Claude Morice y el Dr. Thierry Lefèvre (2006-2007).

Ha trabajado como cardióloga intervencionista en el Hospital del Mar de Barcelona, el mismo ámbito en el que se desarrolló su etapa posterior en el Hospital Sant Pau de la misma ciudad. Es estando en el Sant Pau, en 2014, cuando recibe una beca formativa (Medtronic) para realizar un programa de post-doctorado en Cardiología Intervencionista en Cardiopatía Estructural y Valvular del Adulto, en el Royal Victoria Hospital, McGill University Health Center de Montreal (Canadá), bajo la dirección de los prestigiosos doctores Nicolo Piazza y Giuseppe Martucci. Tras esta experiencia se ha especializado en la implantación de válvulas aórticas transcatéter (TAVI) y está capacitada para impartir formación sobre esta técnica.

A lo largo de su carrera ha realizado más de 90 contribuciones científicas entre revistas nacionales e internacionales, presentaciones y abstractos a congresos y capítulos de libros. Sus trabajos más relevantes se pueden consultar en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/ (Vaquerizo b).

Desde 2009 y 2010, respectivamente, forma parte del Comité Científico de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sociedad Catalana de Cardiología como evaluadora de trabajos de investigación. También es miembro de la Sociedad Americana de Intervencionismo Cardíaco (SCAI International Membership) y miembro de la European Association of Percutnaeous Intervention (EAPCI) Women Committee.

Actualmente es directora de la unidad de Cardiología Intervencionista del Hospital del Mar de Barcelona y forma parte del cuadro médico del Centro Médico Teknon de Barcelona y de la Clínica Girona de Girona. Domina, escribe y habla con fluidez los siguientes idiomas: Catalán, Español, Inglés y Francés.

Volver